Irapuato ya no tendría reina de la Ciudad

Irapuato ya no tendría reina de la Ciudad

23 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a la faltad de tiempo para emitir convocatorias, Irapuato no tendrá reina de la feria de las Fresas 2022. Se analiza la desaparición de dicho evento, confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro.

Cabe recordar que ya van dos años sin convocatoria derivado de la pandemia que aún sigue presente; sin embargo, también se ha notado una falta de interés de las jóvenes, por lo cual se contemplaría la desaparición de dicha figura honoraria.

“Por los tiempos y conforme dimos los anuncios relativos a la celebración de la Feria de las Fresas 2022, no se alcanza a llevar una elección de reina como estamos acostumbrados a hacerlo… es un tema de valoración si hay que continuar o no con el nombramiento de estas reinas que nos representan, porque ya son otros tiempos; las jovencitas ya no quieren participar en este tipo de certámenes”, indicó la alcaldesa.

ANUNCIAN EVENTOS DE L FERIA EN COMUNIDADES RURALES

Por primera vez, la Feria de las Fresas de Irapuato 2022, llegará a colonias y comunidades del municipio, para acercar sus actividades a todos.

Mediante comunicado de prensa, se indicó que en las comunidades de Aldama y La Soledad, así como la colonia San Juan de Retana, se llevarán a cabo eventos pre- feriales de manera gratuita.

El sábado 26 de febrero, en el campo de la comunidad de Aldama, se realizarán shows gratuitos, como la puesta en escena de danza “México mi mero mole”, además de contar con payasos, juegos para niños y adultos, rifas y la presentación de un grupo musical.

El mismo espectáculo se realizará el 5 de marzo en la colonia San Juan de Retana, en la plaza ubicada frente al Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) y, el día 12 de marzo, en la comunidad de La Soledad.

“La invitación es para toda la ciudadanía que desee disfrutar de los eventos pre feriales, como parte de las actividades de la Feria de las Fresas Irapuato 2022, que se llevará a cabo del 18 de marzo al 3 de abril, en las instalaciones del Inforum”, se indicó .