Portación de arma policial las 24 horas no puede ser generalizada: Simental

Portación de arma policial las 24 horas no puede ser generalizada: Simental

22 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La portación de arma de cargo por elementos policiales durante su periodo franco sólo sería aplicable en casos donde los agentes no tengan antecedentes negativos, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental.

Indicó que es de suma importancia apoyar en lo posible a los elementos policiales, tomando en cuenta que Guanajuato es el primer lugar en cuanto a asesinatos de policías, muchos de los cuales se dieron cuando los agentes estaban francos o de descanso.

Sin embargo, aunque dijo que es esencial proteger a los elementos, Simental dejó en claro que la portación del arma de cargo en horas de descanso no podría ser aplicada de manera generalizada.

“Los elementos que son policías no nomás es cuando están uniformados, son las 24 horas y es un tema de prohibición por ley por parte en el Estado y creo que el Estado está viendo el asunto para que se legisle y ver de qué manera se puede apoyar a los elementos… cuando yo tengo algún asunto delicado o representa a un elemento que haya participado o algo por parte de ello, se levanta una denuncia ante el Ministerio Público y es conforme se soporta que el elemento la pueda portar, hay un antecedente, pero sí es importante que los elementos puedan portarla las 24 horas, obviamente valorando su comportamiento, disciplina y su antecedente de que no sean personas problemáticas”.