Ante ataques contra policías, no descartan operativos para detectar infiltraciones
21 febrero, 2022José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante los asesinatos de policías en Celaya, no se descartaría la aplicación de un operativo “Trueno” donde se revise a fondo la corporación y a sus elementos, para detectar posibles infiltraciones, señaló la vocera de seguridad en Guanajuato Sophia Huett López.
Indicó que los recientes ataques contra elementos tienen como objetivo atemorizar a la corporación, ante su buen trabajo.
“Siempre es bienvenido en todas las corporaciones, es una buena práctica por parte del Gobierno del Estado y creo que en una gran mayoría de municipios, si no es que en todos es bien recibido por las y los alcaldes. En Celaya lo que tenemos es una corporación trabajando, una policía que está trabajando y que evidentemente eso incomoda a quienes están fuera de la ley; hay mucho trabajo que hacer todavía por Celaya, todavía falta trabajar para depurar todavía más”.
Comentó que ante los ataques que se han registrado contra policías en horarios fuera de descanso o en su propia casa, es necesario seguir revisando el actuar de todos los elementos para detectar posibles infiltraciones.
“Tiene que haber mecanismos intermedios de supervisión, no podemos esperar que los exámenes de control y confianza sean la clave para esperar a dar de baja a un integrante (de corporación), para ver qué pasa realmente en el actuar de las y los policías, tienen que ser revisados diariamente y cuando hay alguna situación de sospecha pasarlo a asuntos internos”, finalizó la vocera de seguridad de Guanajuato Sophia Huett López.