Autoridades y estrategias de seguridad, rebasadas por violencia: Diócesis de Irapuato

Autoridades y estrategias de seguridad, rebasadas por violencia: Diócesis de Irapuato

20 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La creciente violencia, los asesinatos de policías, enfrentamientos a balazos y muertes de víctimas colaterales confirman que las autoridades en todo el país están sobrepasadas y que sus estrategias no funcionan como se prometió, señaló el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz.

“Si parecería que no ha sido suficiente o que las estrategias no han dado los resultados que se esperarían, pero sigo insistiendo en que la violencia va directamente al corazón de todos nosotros y que tendremos que cuestionarnos y preguntarnos nosotros: ¿cómo estamos educando y para quien estamos educando?  junto con ese reclamo de que las estrategias no están funcionando, no solo en Guanajuato, sino en Zacatecas, Michoacán, y en muchos otros lados donde están sobrepasadas las autoridades y se requiere pensar si se ofrecía, sí se prometía una paz  y terminar con la violencia, creo que no ha funcionado todavía”.

Indicó que los recientes hechos de violencia han generado que el temor entre la población aumente, pese a lo despliegues de seguridad que se implementan, puesto que la inseguridad parece crecer sin freno.

“Me ha tocado estar cerca de donde han sido los hechos. Estuve en Tomelopitos el viernes y ayer también pasé por esa misma carretera, se siente uno preocupado, ve uno a la gente desesperada asustada aunque este el helicóptero y todas las patrullas y todo el movimiento que se ha hecho en estos dos días por estos rumbos”, indicó.