Capturan a 6 presuntos implicados en asesinato de policía

Capturan a 6 presuntos implicados en asesinato de policía

18 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- En acciones coordinadas con el C4 y la Guardia Nacional, integrantes de la Policía Municipal detuvieron a seis personas, quienes serán investigadas por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio en contra de servidores públicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que tras el reporte del homicidio de un compañero de la Policía Municipal en la colonia Los Olivos, se implementó un operativo de localización de los responsables en zonas aledañas.

Fue mediante patrullajes en la colonia Santa Rita, cuando en la calle Hermosillo, se detectaron a varios masculinos en actitud sospechosa, mismos que trataron de escapar.

Tras ubicar a los presuntos responsables, se logró la detención de seis personas, tres ellos presuntamente menores de edad, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego larga tipo carabina, calibre .223 y un arma corta calibre 9 milímetros, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

Además se les decomisaron 87 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cocaína, varias dosis de hierba verde y seca con las características de marihuana, y 20 cartuchos útiles calibre .40 milímetros, además de un chaleco balístico con la leyenda “Marina”.

Los presuntos responsables fueron identificados como Juan Pablo ‘N’ de 18 años; José Gerardo ‘N’ de 18 años; y Saulo ‘N’ de 30 años, además de tres menores de edad, todos con domicilio en Celaya.

Los inculpados, las armas, la presunta droga y los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando con firmeza para lograr la paz social, con el compromiso indeclinable de trabajar por la tranquilidad y seguridad de las y los celayenses, incluyendo quienes se desempeñan en el servicio público.