Salamanca tendrá sede de defensa para usuarios de servicios médicos

Salamanca tendrá sede de defensa para usuarios de servicios médicos

17 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed), el cual tiene el objetivo de ofrecer asesoría y fungir como organismo mediador en disputas por servicios médicos, el Municipio fue anfitrión de la firma regional con los gobiernos de Jaral del Progreso, Moroleón, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

El Comisionado de Cecamed, Jaime Hernández Centeno explicó que gracias a este acuerdo se brindará atención directamente en oficinas de los Municipios, donde se nombrará un enlace; la instancia estatal capacitará a funcionarios locales para que sepan tratar y canalizar los casos, para resolverlos mediante conciliación o con acciones legales.

Se explicó que además de reportes, se pueden atender casos de personas que requieren apoyo para acceder a servicios de salud, “todo mundo llega a pedirles dinero porque no tiene para la cirugía o no tiene para medicamentos, aquí nosotros tenemos la obligación y el poder jurídico de atender esas situaciones”, comentó.

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico es una instancia estatal que tiene como objetivo contribuir a la solución de conflictos entre usuarios de servicios de salud, públicos o privados y los prestadores de estos servicios. Se busca que los habitantes de Salamanca y los municipios de la región conozcan sus derechos de protección a la salud y que en estas ciudades se tengan buenas prácticas de la medicina.