Liberan a un secuestrado; hay 5 criminales detenidos

Liberan a un secuestrado; hay 5 criminales detenidos

16 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-  Sin mediar ningún disparo, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGEG, detuvieron a una célula de grupo criminal y liberaron sano y salvo a un masculino, a quien mantenían privado de su libertad en una casa de seguridad en la comunidad de Cerro Gordo, en este municipio.

El hombre al que mantenían secuestrado, dijo a los agentes que las personas lo tenían en contra de su voluntad con la finalidad de exigir un provecho ilícito por su liberación.

El pasado 9 de febrero de este año, en las áreas de inteligencia de la Unidad Antisecuestro, se analizaba información de la privación de libertad de un masculino en una zona de la comunidad de Cerro Gordo, distantes a 7.8 kilómetros de Salamanca, la cuarta comunidad más poblada del municipio, con más de 5 mil habitantes.

En poder de información, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro desplegó a elementos quienes recorrieron la zona y realizaron trabajo de campo en la comunidad hasta lograr ubicar un inmueble identificado como “casa de seguridad”, en donde se confirmó que los criminales mantenían a un masculino secuestrado.

Al ingresar al domicilio, los agentes tuvieron a la vista a cinco personas de sexo masculino quienes mantenían plagiado a un hombre. El adiestramiento de los agentes bajo técnicas especiales de intervención, liberación de víctimas, aseguramiento de probables responsables y resguardo del lugar de los hechos, permitió que los acusados fueran sometidos sin mediar disparos de arma de fuego.

De manera posterior se acreditó la minoría de edad de uno de los detenidos, mientras que el resto fueron identificados como:

VÍCTOR HUGO “N”, JULIO CÉSAR “N”, JONATHAN “N” y DANIEL “N”, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado y de manera posterior conducidos ante un Juez de Control, en el Cereso Mil, en Valle de Santiago.

En audiencia, la FGEG formuló imputación a los inculpados y el Juez autorizó la apertura de una investigación formalizada en su contra por su probabilidad en la comisión del delito que la ley marca como secuestro agravado, en agravio de un masculino cuya identidad se reserva por cuidado de su integridad, e imponiéndoles prisión preventiva y se decretó plazo de cierre de investigación de cuatro meses.