Recuerdan 475 aniversario de fundación de Irapuato

Recuerdan 475 aniversario de fundación de Irapuato

15 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al hacer uso de la Tribuna, la diputada Susana Bermúdez Cano recordó el 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Irapuato, “sin duda alguna, una ciudad con grandes acontecimientos en su historia”

Al hacer un recuento de las fechas más relevantes del municipio, destacó que el 15 de febrero de 1547 nació bajo el nombre de “Congregación de San Marcos de Irapuato”.

La legisladora local expresó que entre su Patrimonio histórico-artístico y arquitectónico, sobresalen la Catedral de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de María, el Palacio Municipal, el Templo del Hospitalito, el Museo de la Ciudad y el emblemático Mural de la Identidad, situado en la céntrica plaza de Vasco de Quiroga, en conmemoración a su fundador.

Bermúdez Cano apuntó que la actividad económica más relevante de las y los irapuatenses ha sido el cultivo de la fresa, siendo la mayor productora mundial, lo cual queda patente bajo el lema de la “Capital Mundial de las Fresas”.

“En marzo del 2021, debido al avance en su desarrollo, la ciudad de Irapuato se consolidó como una ciudad moderna. Incluso, en el rango de más de 500 mil habitantes, Irapuato es la ciudad más competitiva de México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad”, indicó la representante del Distrito local 11 con sede en esta ciudad.

“Sin duda alguna una hermosa ciudad, con grandes oportunidades para las y los irapuatenses, con hermosos lugares para visitar y con gran historia, que día a día crece y se enriquece cada vez más”, finalizó Bermúdez Cano.