Guanajuato del horror: muere bebé de 7 meses en ataque armado; hay más fallecidos

Guanajuato del horror: muere bebé de 7 meses en ataque armado; hay más fallecidos

15 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato se hunde en la violencia y la inseguridad. Una bebé de meses y dos hombres murieron en un atentado a balazos en Celaya.

La agresión se registró en el Barrio de San Juan y de acuerdo con los datos preliminares, el grupo armado responsable atacó a una familia que estaba en una camioneta que estaba en la calle Francisco Quintanilla.
En el atentado murieron un bebé de apenas 7 meses, un adulto mayor y un hombre adulto. Otra versión indica que sólo es un adulto muerto.

La zona se encuentra custodiada por las autoridades.

INFORMACIÓN OFICIAL

El gobierno de Celaya emitió un comunicado de prensa, donde se dice que sólo un adulto murió en el atentado; dicho informe se publica de forma íntegra:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a través del número de emergencias 911, se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia San Juan.

Al arribar unidades de Policía y emergencias, al lugar en la calle José Rosas Moreno, en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Vagoneta de color arena, se tuvo a la vista a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego y dos fallecidos.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación, para llevar a un hospital a dos mujeres lesionadas y con apoyo de autoridades Estatales y Federales se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables, dicho operativo aún continua.

Desafortunadamente en el lugar de los hechos, un hombre y un menor fallecieron a consecuencia de los disparos recibidos por sujetos desconocidos.

El sitio del suceso, quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier agresión en contra de civiles y coadyuvara con las autoridades Estatales y Federales, para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.