Detienen a asesino que acribilló a motociclista

Detienen a asesino que acribilló a motociclista

11 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Yuriria, Gto. (Opinión Bajío).- Un joven de 22 años fue muerto con disparos de arma de fuego que perforaron su cráneo, tórax y abdomen, en hechos ocurridos el 25 de enero de este año. El responsable, ERICK GUADALUPE “N”, y otro sujeto llegaron hasta el jardín principal de la comunidad San José Otonguitiro, ubicada a 31.3 kilómetros de Yuriria, en dirección Noroeste, y asesinaron a Jonathan David “N”, quien fue localizado encapuchado y en una motocicleta con reporte de robo.

El fallecido fue reconocido por su progenitor, originario de Jaral del Progreso. La policía lo localizó sin vida, a un costado de una motocicleta tipo Cross, marca Veloci, modelo Xeverus pro 250, año 2022, color rojo, sin placa. La unidad fue robada el 4 de enero en la comunidad de Cerano, por dos sujetos que llegaron armados, a bordo de una motocicleta.

El cadáver portaba una cachucha y pasamontañas color negro. Falleció por consecuencia de los disparos de arma de fuego que impactaron su cráneo, tórax y abdomen. La Fiscalía General del Estado confirmó el reporte al acudir a la comunidad de San José Otonguitiro, en la plaza principal, en donde agentes de investigación tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo hombre, en posición decúbito lateral izquierdo.

De manera posterior fue identificado como Jonathan David “N”, a su lado se localizó la motocicleta, tipo Cross, color negro y casquillos percutidos en la zona.

Al investigar los hechos, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que el día 25 de enero de 2022, alrededor de las 12:00 y 13:00 horas, el ofendido llegó al jardín principal y detuvo la moto roja con negro a un costado del quiosco central. En unos momentos arriban al lugar los inculpados, ERICK GUADALUPE, a quien apodan “El Buba”, acompañado por otro sujeto apodado “El Cachito”, y caminando se dirigen hasta donde se encontraba el hoy occiso.

Con armas de fuego tipo pistola, calibre .380 y 9 mm marca Beretta, los inculpados realizaron detonaciones en reiteradas veces contra el infortunado, provocándole una muerte instantánea.

En su intervención, la trilogía investigadora realizó las acciones de procesamiento de los indicios o elementos materiales probatorios en el lugar, con lo cual se inició la cadena de custodia, cuyo objetivo es garantizar la integridad y autenticidad de éstos y de esta forma, complementar las actividades realizadas en los actos de investigación coordinados por agentes de AIC, bajo la conducción y mando del Ministerio Público.

En virtud de lo antes expuesto, peritos lograron el aseguramiento e identificación, fijación, recolección, y embalaje de los objetos relacionados con el homicidio, los cuales fueron entregados para su análisis, siendo éste un factor fundamental para la adecuada investigación. Lo anterior determinó el esclarecimiento de los hechos.

“El Buba” identificado como ERICK GUADALUPE, de 22 años, interviniente en estos hechos, con domicilio en la comunidad de Cerano, fue detenido en la calle Ignacio Allende, a la altura de una tienda de abarrotes, en la comunidad de San José Otonguitiro, portaba un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, y en la bolsa de su pants guardaba bolsitas tipo ziploc transparente de color rojo con etiqueta de color dorado con las iniciales de un grupo criminal.

Los agentes, al solicitar mayor información de este sujeto, confirmaron su intervención en el asesinato de un joven en el jardín principal de dicha comunidad. Bajo cargos de homicidio calificado, “El Buba” fue llevado a audiencia inicial, en donde la FGEG le formuló imputación con la calificativa de la premeditación y ventaja en agravio de Jonathan David.

A la presentación de los elementos de prueba, el Juez consideró que existen elementos para iniciar una investigación formalizada en contra de este sujeto, por lo cual ordenó su reclusión de manera cautelar, vinculado a proceso, por todo el tiempo que dure la indagación complementaria.