Intentó matar a su pareja y a su familia; le dan 15 años de cárcel

Intentó matar a su pareja y a su familia; le dan 15 años de cárcel

9 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

San Miguel de Allende, Gto. (Opinión Bajío).-.- Las pruebas recabadas y aportadas durante el proceso por el Agente del Ministerio Público, lograron reforzar las acusaciones, por lo que el Juez determinó que pasará 15 años en la cárcel, 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la señora Ana Bertha “N”, se encontraba viviendo en unión libre con el sentenciado GABINO “N”, desde el mes de julio del 2019.

El día 9 de mayo del 2021, el ahora sentenciado agredió a su pareja, emocional y físicamente con un arma blanca, durante una discusión.

Eran las 12:00 horas del día 9 de mayo del 2021, cuando la pareja se encontraba en el domicilio que compartía con el padre y hermano de la mujer; ubicado en la localidad de Cerritos de este municipio. Al estar platicando, la ofendida le dijo a Gabino que se la pasaba tomando con mujeres y desatendía su hogar, motivo por el que él se molestó y comenzó a discutir con ella fuertemente, hasta que el sujeto decidió salir de la casa, regresando a las 22:00 horas del mismo día.

Al entrar al domicilio, el sentenciado se dirigió inmediatamente a buscar sus cosas, las cuales iba guardando en una maleta. Ingresó al dormitorio donde descansaba su pareja y encendió la luz para sacar su ropa, por lo que Ana le dijo que la apagara, que su bebé estaba dormido y lo podía despertar.

El imputado se molestó nuevamente, sin embargo en esta ocasión las agresiones fueron mucho más intensas; comenzó a insultar a su víctima lanzándole varias cosas, tiró el televisor al piso y fue por un cuchillo que estaba encima de la mesa.

El papá de Ana lo interceptó diciéndole que ya mejor se fuera, situación que provocó que Gabino se le dejara ir encima encajándole el cuchillo en la espalda. Comenzaron a forcejear y cuando el imputado intentó clavarle el cuchillo en el pecho, el ofendido metió la mano para defenderse, provocándole una cortada profunda.

Ana, al ver a su padre lesionado, se acercó a Gabino diciéndole que ya se calmara, a lo que le respondió: “Ahora sigues tú. Te voy a matar”. Comenzó a perseguirla hasta que Ana cayó suelo y el imputado le dió alcance, le encajó el cuchillo en la espalda en repetidas ocasiones, refiriendo la víctima como sentía correr sangre por su piel. Su papá y su hermano acudieron en su ayuda, logrando retirar al imputado de encima de ella y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

En atención al reporte, arribó una ambulancia al domicilio donde ocurrieron los hechos. Después de que los paramédicos, revisaran el estado de salud de las víctimas, decidieron canalizarlos al hospital para que recibieran atención médica de urgencia por la gravedad de las lesiones, mientras a policía se llevaba a Gabino detenido y a quien dejaron a disposición del Ministerio Publico.

Tras conocer de los hechos, la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba suficientes, de la posible relación del investigado en el delito, quien fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez resolvió sentenciar a GABINO “N”, a 15 años de prisión, deberá pagar una multa por concepto de reparación del daño y tratamiento psicoterapéutico integral, además de que no alcanza beneficios ni sustitutivos de la pena.

Lo anterior por su responsabilidad en los delitos que la ley señala como feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.