Ampliarán amparos colectivos para vacunación de 12 a 14 años: Susy Bermúdez

Ampliarán amparos colectivos para vacunación de 12 a 14 años: Susy Bermúdez

7 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para agilizar la vacunación contra el coronavirus a niños de 12 años, se interpondrán amparos colectivos ante el poder judicial para que les apliquen los biológicos, confirmó la diputada local Susy Bermúdez.

En entrevista, refirió que ante el aumento de los contagios por COVID-19 y que ya ha infectado e incluso matado a niños, es necesario que se extienda la vacunación a menores de edad, ya que pese a este peligro, la federación se niega a ampliarla a niños de menos de 12 años.

“Está dándose un alto numero de contagios y vemos que a pesar de que se ha avanzando en la vacunación, la federación solo quiere vacunar de 15 a 17 años, lo que denota que no hay estrategia de vacunación adecuada. Ha sido muy lenta y los padres de familia ven con preocupación que aumenta los contagios en niños y zse corre el riesgo de mayores daños físicos a los menores de edad”, indicó a Opinión Bajío la diputada local Susy Bermúdez.

Para el amparo colectivo de menores de edad de 12 a 14 años, se requiere acta de nacimiento ( si el acta de nacimiento es de internet también el comprobante de pago), Curp, Constancia de estudios sin calificación, Copia de la credencial de elector del representante, Comprobante de domicilio, Correo electrónico activo, Número de teléfono  con WhatsApp 462398918 o acudir al domicilio de Guillermo Prieto #332 de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.