Alerta PC Estatal de intensos fríos para los próximos días

Alerta PC Estatal de intensos fríos para los próximos días

6 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- , 06 de febrero de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas prevalece clima frío a muy frío, con probabilidad de heladas en zonas altas de la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con rachas de viento en el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del lunes en sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo con nubes dispersas en la mañana y medio nublado hacia la tarde. Se espera ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.