Cancelan concierto de Cristian Nodal en Irapuato por falta de permisos; siguen revisiones sanitarias

Cancelan concierto de Cristian Nodal en Irapuato por falta de permisos; siguen revisiones sanitarias

5 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que continúan las revisiones sanitarias a negocios, centros de abasto y tiendas ante el aumento de casos de coronavirus, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García confirmó que se ha cancelado el concierto del cantante Cristian Nodal, ya que ni siquiera tenían permisos y ya estaban vendiendo boletos.

En el caso del concierto de dicho cantante, confirmó que en primera instancia, no se están dando permisos para eventos masivos debido al semáforo amarillo, aunque en éste caso, ni siquiera se habían solicitado permisos para dicho evento y pese a ello ya se vendían boletos, por lo cual se tomó la determinación de cancelarlo.

“Andaban vendiendo boletos sin pedir permiso, eso no se hace en Irapuato, en Irapuato hay autoridad y se respeta”.

Por otro lado, en torno a la vigilancia de las medidas sanitarias en negocios y comercios, Lorena Alfaro indicó que se ha mantenido dicha supervisión y hasta el momento no se han detectado irregularidades. Señaló que los festejos del 15 de febrero, sobre la fundación de Irapuato, sí se realizarán en una semana, para evitar aglomeraciones.

“De hecho nos reunimos permanentemente, la semana pasada nos reunimos para seguir revisando las visitas, los aforos, en restaurantes; por ejemplo, el evento de tae Kwan do (que inició este sábado) es un evento nacional que alberga tan sólo hoy mil 200 atletas de tae Kwan do que estarán llegando de manera gradual. Seguimos siendo cuidadosos con el tema de la pandemia, con todas las medidas en las actividades que estamos realizando y por supuesto también haciendo las supervisiones a los negocios en la ciudad. Creo que después de lo que paso en el mes de enero, la gente se ha mantenido alerta en el semáforo amarillo y hay que continuar cuidándonos”, refirió.