Viernes negro: mueren 90 por COVID, pero mantienen el “semáforo amarillo” en GTO

Viernes negro: mueren 90 por COVID, pero mantienen el “semáforo amarillo” en GTO

4 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La entidad vivió otro día negro en la pandemia, al confirmarse 90 muertes causadas por el virus COVID-19 que parece no dar tregua. Sin embargo, pese a ello, el semáforo sanitario fue colocado en “amarillo”. Es el día con mayores defunciones desde la tercera oleada.

Los datos de la Secretaría de Salud confirmaron que de las 90 muertes, León tuvo 47 decesos, Irapuato 6, Guanajuato capital 6, San Luis de la Paz 4, Abasolo 3, Salamanca 3 y San Francisco del Rincón 3, mientras que con 2 estuvieron Comonfort, Dolores Hidalgo, Silao y Uriangato.

Con 1 muerte se confirmaron Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Salvatierra, Juventino Rosas, Tarimoro y Yuriria.

De los 90 fallecidos, 66 no tenían una sola vacuna.

Guanajuato ya tiene 14 mil 517 defunciones derivadas del coronavirus, al menos de manera oficial.

Los contagios nuevos sumaron mil 646 confirmados con mil 183 sospechosos.

La mayor cifra de contagios fueron en León (798), Irapuato (108), Celaya (86), Salamanca (110), Valle de Santiago (78) y Guanajuato Capital (78).

Pese a éstas cifras, las autoridades mantuvieron el semáforo amarillo del 7 al 13 de febrero, que coincide con el final de la Feria de León.