Detectan duplicidad en inscripción de elementos policiales ante IMSS e ISSEG

Detectan duplicidad en inscripción de elementos policiales ante IMSS e ISSEG

1 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobierno municipal detectó que elementos de la Secretaría de Seguridad estaban inscritos de manera simultánea en el IMSS y en el ISSEG, por lo cual se revisará dicha situación y se corregirá, indicó la alcaldesa Lorena Alfaro.

Refirió que aunque se corregirá dicha anomalía, se cumplirá lo que menciona la Ley Federal del Trabajo y los elementos contarán con las prestaciones que marca la ley.

“Tenemos finanzas muy limitadas y tenemos que buscar la manera de proveerles a todos los servidores públicos las prestaciones sociales de ley, en este caso el Seguro Social; cuando hay duplicidad de prestaciones, también tenemos que atenderlo porque estamos incurriendo en irregularidades al tener dobles las mismas prestaciones, en este caso la prestación del retiro”, indicó la presidenta municipal.

Por otro lado, indicó que sigue en pie la contratación de más expolicías federales, que irán incorporándose poco a poco, de acuerdo a la suficiencia presupuestal existente.