Interpondrán amparos colectivos en escuelas para vacunar a alumnos

Interpondrán amparos colectivos en escuelas para vacunar a alumnos

31 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diputada federal Itzel Balderas anunció que se interpondrán amparos colectivos para todos los alumnos de escuelas de nivel básico que sean elegibles por su edad para la vacuna anti-covid de Pfizer, la reciban.

Indicó que es importante agilizar la aplicación de las vacunas a menores de edad, que sólo tienen acceso a los biológicos cuando un juez obliga al gobierno federal a hacerlo, señaló en rueda de prensa.

“Para acelerar un poco más la vacunación a los que están en sexto de primaria o secundaria, de 12 a 14 años, ya empezamos a trabajar los amparos colectivos, es decir, que los padres de familia de una escuela se organicen, y meter amparos de forma grupal y colectiva para que puedan acudir al materno infantil o al hospital militar”.

Indicó que ha tenido contacto con la Unión de Padres de Familia para dar a conocer la convocatoria en las escuelas y pueda existir organización.

Itzel Balderas comentó que todo apunta a que el gobierno federal no compro vacunas Pfizer suficientes y no tiene acuerdos ni contratos con la empresa Pfizer para tener cantidades necesarias, por desviar recursos a otros proyectos, lo que ha puesto en riesgo a millones de niños.

Comentó que solicitará formalmente ante el congreso la destitución de Hugo López Gatell por su desastroso manejo de la pandemia, que ha ocasionado cientos de miles de muertes, por lo que reconoció que en un futuro, podría ser juzgado en tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad.