Tras masacre en Silao, autoridades guardan silencio; se confirman 6 muertes

Tras masacre en Silao, autoridades guardan silencio; se confirman 6 muertes

30 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de una nueva masacre en una comunidad del municipio de Silao, ninguna autoridad estatal o local ha emitido alguna postura sobre éste hecho, que se suma a otras matanzas cada vez más presentes en el estado de Guanajuato.

Sólo la Fiscalía Estatal emitió un corto parte sobre el hecho, en el que niegan que hayan existido muertes de menores de edad, contradiciendo lo mencionado por pobladores del lugar.

Éste es el parte de la FGE:

“Esta Fiscalía inició acciones de investigación una vez que tuvo conocimiento sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la comunidad San José de Gracia o también conocida como “La Chiva Brava”.

Agentes de Investigación arribaron a un inmueble en la calle Bordo del Río, donde tuvieron a la vista en diversas partes del interior a cuatro personas del sexo masculino y dos personas del sexo femenino sin vida, sus cuerpos presentan heridas de las producidas por proyectiles disparados con arma de fuego.

Peritos de la Unidad de Homicidios procesaron el lugar y acopiaron diversos indicios para su análisis, entre ellos elementos balísticos y envolturas de plástico con leyendas alusivas a un grupo delictivo.

Las personas fallecidas fueron identificados como Jesús “N” de 48 años de edad, Miguel “N” de 24 años, José “N” de 45 años, Martín “N” de 55 años, María “N” de 73 años y Elizabeth “N” de 34 años de edad; no hubo menores de edad que hayan sido víctimas”.