Siguen revisiones en anexos de Irapuato

Siguen revisiones en anexos de Irapuato

29 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío):- En coordinación con dependencias municipales y autoridades Federales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa con las supervisiones en centros de rehabilitación con la finalidad de revisar la infraestructura, documentación y la calidad de atención que reciben los usuarios en dichos lugares.

Mediante las revisiones en cuatro anexos, autoridades realizaron recomendaciones en aspectos de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

En el anexo denominado “El propósito de Dios”, autoridades localizaron camas insuficientes para su 45 personas en rehabilitación, por lo que pidieron a los encargados disminuir su número de internos y les otorgaron un plazo de 24 horas para regularizar esta situación. En observaciones de Protección Civil, se les pidió señalizar la toma eléctrica, de gas y el botiquín.

En otro caso, luego de una denuncia ciudadana, se revisó el anexo de nombre “Una Ilusión a Vivir Mejor A. C.”, ahí, autoridades solicitaron a los encargados refrendar su permiso de uso de suelo y la renovación del dictamen de seguridad emitido por Protección Civil, así como cambiar las pilas del detector de humo y colocar lámparas de emergencia.

Del centro de rehabilitación “Guerreros de un Legado A.C”, autoridades verificaron que se encontraba en regla el permiso de uso de suelo y pidieron a los encargados que tramitaran la documentación requerida por Protección Civil.

La última visita se efectúo en el anexo denominado “La Fe y un Plan”, el cual fue localizado sin funcionamiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continuarán con las revisiones a estos centros de rehabilitación instalados en el municipio, para vigilar su adecuado funcionamiento.