Visitarán brigadas DIF Irapuato 36 colonias y comunidades durante 2022

Visitarán brigadas DIF Irapuato 36 colonias y comunidades durante 2022

28 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades municipales dieron el arranque del programa ‘Brigadas DIF en tu Comunidad’, en la comunidad de San Nicolás Temascatío

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, compartió que, durante 2022 llegarán a 24 localidades rurales y 12 colonias e hizo un llamado a los irapuatenses a participar en este programa y trabajar unidos, con paso firme, por un municipio en el que nadie se quede atrás.

“Queremos trabajar en unidad, para mejorar nuestra ciudad, para mejorar la vida de nuestras familias, así que enhorabuena por esta feria de servicios, estamos a sus órdenes, nuestro gobierno, es un gobierno de puertas abiertas”, enfatizó.

Cada semana, integrantes de diversas dependencias y asociaciones ofrecerán en las Brigadas del Sistema DIF, presidido por Valeria Alfaro García, servicios médicos, dentales, Registro Civil, oftalmológica, lavado de ojos y oídos, además asesoramiento de instituciones locales y asociaciones civiles.

Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural compartió que, del 10 de octubre a la fecha, a través de la Congregación Mariana Trinitaria se han entregado a los habitantes de la comunidad, 100 tinacos para el almacenaje de agua.

Además, de las obras de rehabilitación del pozo profundo y línea de conducción en San Juan Temascatío a Nicolás Temascatío, se implementaron acciones en las que participaron habitantes de cuatro comunidades aledañas.