Se reúnen familiares de desaparecidos con autoridades municipales en Irapuato

Se reúnen familiares de desaparecidos con autoridades municipales en Irapuato

28 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades estatales y municipales se reunieron con integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos “Una luz en tu camino”, “Hasta Encontrarte” y “A tu encuentro”.

Durante la reunión en la que estuvo presente, Héctor Díaz Esquerra, comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guanajuato y personal de la Comisión Estatal de Atención Integral Víctimas; la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que los trabajos y acompañamiento de la Administración Pública serán permanentes, en apoyo de las familias irapuatenses que continúan en la búsqueda de sus seres queridos.

“Será permanente, será fluida, será sensible y vamos a tocar las puertas que tengamos que tocar con todas las autoridades, en este caso la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda, para que ellas tengan ese acompañamiento del Municipio”, puntualizó.

Alfaro García, se comprometió a impulsar la integración de las Células de Búsqueda Municipal en un periodo de tres meses, tiempo en el que se capacitará a los funcionarios que las conformarán y darán acompañamiento a las familias y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

En busca de sensibilizar los irapuatenses sobre la situación que viven las familias de víctimas de desaparición, la Presidenta de Irapuato presentará un listado de parques o sitios para la construcción de un memorial y árbol, un espacio simbólico en el que las familias podrán reunirse.

Durante la reunión se acordó que, a través de los Centros de Atención a Víctimas (CAV) y la Dirección General de Proximidad Ciudadana, se mantendrá comunicación permanente con los integrantes de los colectivos de búsqueda local, además de que recibirán atención psicología y médica, así como podrán acceder a los programas de apoyo del Gobierno Municipal.

Ambas partes se comprometieron a trabajar, en conjunto, para impulsar y participar en actividades de concientización de las y los estudiantes del municipio sobre el consumo de drogas.