Ante aumento de contagios, clases deberían ser virtuales, recomienda Alianza de Maestros

Ante aumento de contagios, clases deberían ser virtuales, recomienda Alianza de Maestros

27 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que los contagios de coronavirus aumentan, la Alianza de Maestros consideró quelas clases presenciales deberían suspenderse de forma temporal y volver a la modalidad virtual, hasta que las cifras de infecciones disminuyan.

En rueda de prensa, mencionaron que existe riesgo por las clases presenciales , ya que no es sólo el tema de protocolos en los planteles, sino la movilidad y el uso del transporte público. Además, el sector de estudiantes de nivel básico ni siquiera está contemplado por la federación para recibir vacunas.

Teresa Paulino SanGermán, representante de Guanajuato, señaló que mientras los contagios sigan en aumento, podrían retomarse las clases virtuales, al menos de forma temporal.

“Cuando bajen el nivel de contagios (se reinicien las clases presenciales); , en este mes se elevó y cuando bajen, cuando lleguemos a una cierta normalidad que será como un virus más… aunque Guanajuato reporta que tiene mejor control (de la pandemia), eso no quiere decir que estemos exentos tanto (planteles) particulares u oficiales… que sea de forma gradual y responsable, midiendo parámetros de cada institución”, indicó la representante de la Alianza de Maestros.

“Los alumnos al utilizar el transporte público, son las más expuestos al contagio. Esta dinámica de movilidad en la que se encuentra el virus atrapa a los maestros y personal educativo, en donde las noticias de contagio de sus seres cercanos, se escuchan todos los días”, se señaló en la rueda de prensa.