Confirma Lorena Alfaro reestructura del gobierno municipal; educación permanecerá

Confirma Lorena Alfaro reestructura del gobierno municipal; educación permanecerá

27 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Lorena Alfaro confirmó que en los próximos meses se realizará una modificación al Reglamento Orgánico de la Administración, mediante el cual fusionará dependencias como el IMJUVI a otras dependencias, pero dejó en claro que el área de educación se mantendrá y será fortalecida.

En rueda de prensa, la alcaldesa refirió que aunque se contemplan fusiones de algunas áreas, la dirección de Educación se va a mantener, debido a que permite una vinculación con el magisterio y educativo.

“Hicimos ya una primera modificación al reglamento orgánico de la administración y vamos por una segunda modificación que contempla atender algunas áreas como es la dirección general de salud, contempla también atender el tema del IMJUVI y en el caso particular de la Educación, me parece que es de vital importancia en estos momentos para los trabajos, que estamos impulsando desde la administración municipal en Irapuato, ese vinculación es fundamental y solo la podemos hacer a través de esa dirección”.

Indicó que la dirección de Educación será fortalecida y no va a desaparecer.

Por otro lado, en torno a la nueva clínica del IMSS, informó que tras la reunión con Andrés Manuel López Obrador, ya esperan agenda para reunirse con el director del Seguro Social y presentarle los terrenos disponibles. Finalmente, sobre el asesinato del exdirigente de la  CNC César Ponce, refirió que apoyarán a la FGE y enviarán videos existentes sobre el hecho.