Llega tercer refuerzo para 40 años en adelante

Llega tercer refuerzo para 40 años en adelante

26 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato llegó a los 8 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus. La jornada de vacunación continua este jueves para el sector de 40 años de edad en Guanajuato, por lo que antes de concluir el mes, la población tendrán su refuerzo y continuar con el proceso de inmunización ante la nueva ola de contagios, informó el Delegado federal Mauricio Hernández Núñez.   

“Afortunadamente ya llevamos un 90% de la población en condiciones de vacunarse en Guanajuato contra el COVID-19. Se sigue vacunando ya llegamos a 8 millones de dosis aplicadas esta semana, y vamos a retomar la vacunación de refuerzo de más de 40 años en aquellos municipios que de acuerdo a la disposición de haber recibido su segunda dosis hace 5 meses y estén en posibilidades de hacerlo”, manifestó el representante de Gobierno Federal.

El funcionario federal confirmó que está lista la programación de la jornada de vacunación una vez que concluya la aplicación de los de 50 años de edad y más.

“Es muy importante el tener la oportunidad de acceder a una dosis de refuerzo sobretodo en este momento en el que el ómicron está haciendo estragos en la población del país y del Estado, es muy importante que se aproveche la oportunidad”, manifestó Hernández Núñez.  

Gobierno Federal dispuso 117 mil 360 dosis más de la marca astrazeneca para vacunar a la población de 40 a 49 años, las cuales se entregarán la mañana de este jueves para iniciar este mismo jueves al medio día.

“Se asignaron 117 mil 360 biológicos de la marca AstraZeneca para aplicar con vacuna de refuerzo a las personas de 40 a 49 años en el Estado, con este nuevo lote estaremos reforzando la inmunización de la población de 20 municipios del estado de Guanajuato”, indicó Mauricio Hernández Núñez, Delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar.

Para este proceso se habilitarán 26 puntos de aplicación del biológico en 20 municipios del estado, mismos que iniciarán aplicación este jueves en un horario de 12:00 pm hasta las 8:00 pm o bien hasta que se concluya el número de dosis asignadas para el punto de vacunación.

Detalló que en el Estado se tiene de manera permanente y hasta que se agoten las dosis disponibles  la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik, por lo que hizo un llamado a quienes aun no han acudido, por la importancia de completar su esquema.

Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso que pueden bajar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx, mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

20 MUNICIPIOS – PROGRAMACIÓN: REFUERZO 40-49 AÑOS
 NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN  MUNICIPIO 
 COMUDE  ACÁMBARO 
  
 AUDITORIO MUNICIPAL ATARJEA
  
 PARQUE XIMHAI-XOCHIPILLI, 3RA SECCIÓN  CELAYA 
 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA CELAYA 
  
  
 UNIDAD DEPORTIVA CAMPO AZTECA COMONFORT 
  
 AUDITORIO MUNICIPAL “CARLOS MEDINA PLASCENCIA” CORONEO
  
 COMPLEJO DEPORTIVO  CUERÁMARO 
  
 SECRETARÍA DE BIENESTAR  GUANAJUATO
 CANCHAS EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL  GUANAJUATO
  
 DEPORTIVA SUR  IRAPUATO
 DEPORTIVA NORTE IRAPUATO
 HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE IRAPUATO IRAPUATO
 UQI IRAPUATO
  
 CAISES “JERÉCUARO” JERÉCUARO
  
 CESSA OCAMPO OCAMPO
  
 DEPORTIVA PUEBLO NUEVO 
  
 CANCHAS DIF MUNICIPAL  SAN DIEGO DE LA UNIÓN
  
 DEPORTIVA NORTE  SANTA  CRUZ DE JUVENTINO ROSAS
  
 CESSA “SANTA CATARINA” SANTA CATARINA
  
 AUDITORIO MUNICIPAL  SANTIAGO MARAVATÍO 
  
 EXPO FERIA, SILAO SILAO DE LA VICTORIA
 DEPORTIVO EUCALIPTOS  SILAO DE LA VICTORIA
  
 CENTUDE TARANDACUAO 
  
 CESSA “TIERRA BLANCA” TIERRA BLANCA
  
 CESSA “VICTORIA”  VICTORIA
  
 UMAPS “XICHÚ”  XICHÚ