Capturan al “brayan”; asesinó a un joven para robarlo

Capturan al “brayan”; asesinó a un joven para robarlo

26 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

San Francisco del Rincón, Gto. (Opinión Bajío).- Un sujeto fue detenido por elementos de la Unidad especializada en Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, acusado de privar de la vida a un joven de 23 años, recién llegado a la ciudad, para robarle sus pertenencias. En la investigación realizada por el Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, se acreditó la probable intervención del detenido y se le formuló imputación por los delitos de homicidio simple, en calidad de autor material.

En el establecimiento de la primera teoría del caso, BRAYAN “N” es presunto responsable de homicidio simple en calidad de autoría y de robo calificado en calidad de coautor, lo cual fue acreditado por el Fiscal en la etapa inicial y obtuvo vinculación a proceso por ambos delitos.

En relación a los hechos, el pasado 27 de octubre del 2021, Uriel “N” de 23 años, quien tenía aproximadamente un mes y medio de vivir en San Francisco del Rincón y José Eduardo “N” acudieron a bordo de una motocicleta marca HONDA CB 125, modelo 2021 a cenar a una taquería ubicada en el Boulevard Emiliano Zapata esquina con José María Morelos de la zona centro de San Francisco del Rincón.

Aproximadamente a las 23:30 horas terminaron de cenar y salieron del establecimiento dirigiéndose hacia la motocicleta en la que llegaron; ambos no notaron que dos sujetos que los vigilaban, se acercaron a ellos de manera sigilosa.

Quien fuera identificado como BRAYAN “N” en compañía de un cómplice, ambos vistiendo ropa oscura y gorras, los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo exigiéndoles sus pertenencias, las cuales fueron entregadas por sus víctimas. Entre los objetos robados estaban las llaves de la motocicleta Honda color negro propiedad de José Eduardo.

A pesar de mediar resistencia, BRAYAN “N” lesiona a Uriel provocándole varias heridas con el cuchillo con el que los amenazaba constantemente, siendo la lesión propinada en el pecho la de mayor gravedad. Los agresores al verlo caer al suelo, aprovecharon para darse a la fuga conduciendo el vehículo robado a gran velocidad con rumbo a la calle Carranza hasta perderse de vista.

Llegaron paramédicos de la Cruz Roja al lugar de los hechos y al observar las lesiones de Uriel, lo trasladan de emergencia al hospital para que reciba atención médica. De manera posterior, arriban elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al nosocomio donde se registró el ingreso de Uriel.

En las indagatorias, los médicos les notifican que el paciente llegó al hospital sin signos vitales por la gravedad de las heridas que le propinaron, entre las cuales reportan una herida producida por arma blanca a la altura del pecho del lado izquierdo, así como lesiones en la mano izquierda y bíceps izquierdo.

Peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal, procesaron la escena donde se desarrollaron los hechos y resguardaron los indicios encontrados que fueron examinados en los laboratorios forenses, así como el análisis de la información obtenida durante las indagatorias en campo, lo anterior bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Una vez confirmada la identidad del presunto agresor, fue detenido y llevado a audiencia inicial en donde fue imputado por el Ministerio Público, quien expone datos de prueba suficientes y contundentes para solicitar su vinculación a proceso. El Juez resolvió a favor de la petición y ordenó vinculación a proceso en contra del imputado BRAYAN “N” por la comisión de los delitos de Homicidio simple, dolo directo y autor material; robo calificado en calidad de coautor.

Por lo anterior, y a manera cautelar, el infractor se encuentra en la cárcel como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso