Pese a disparo de contagios, en Irapuato no se suspenderán eventos masivos

Pese a disparo de contagios, en Irapuato no se suspenderán eventos masivos

24 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese al aumento de contagios y que hay cerca de 150 empleados municipales infectados, en Irapuato no se contempla por el momento la cancelación de eventos masivos ni la reducción de personal municipal en dependencias.

La feria y los festejos por el 475 aniversario de la ciudad se mantienen hasta ahora, confirmó el secretario del ayuntamiento y vocero municipal Rodolfo Gómez Cervantes, quien dió a conocer que uno de los infectados es el secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental.

“Nos han preguntado si habrá disminución en el personal que asiste a laborar, en éste momento no se ha considerado esta opción; todas las personas que estén en condiciones y con salud óptima, estarán asistiendo a trabajar en las distintas dependencias y entidades”.

Indicó que hasta ahora no se tiene contemplada la suspensión o cancelación de eventos o actos masivos privados u oficiales, como serían los festejos de la fundación de Irapuato o la feria de las Fresas.

“En este momento no se tiene contemplada ninguna suspensión como tal, no se tiene considerado la cancelación de ningún evento masivo, sabemos que se aproximan fechas importantes para el municipio como es el festejo del 475 aniversario de la ciudad y posteriormente la Feria de las Fresas pero estaremos pendiente de lo que nos indique la autoridad sanitaria para tomar las medidas pertinentes”.

Gómez Cervantes confirmó que hasta el pasado viernes, hay cerca de 150 trabajadores infectados -al menos de manera oficial- así como dos decesos.

Indicó que habrá operativos coordinados entre las dependencias para vigilar que los establecimientos y negocios cumplan con los aforos permitidos y las normas de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas y reconoció que podría haber sanciones.