Condicionan operación de 3 anexos que incumplen normatividades de seguridad

Condicionan operación de 3 anexos que incumplen normatividades de seguridad

21 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con dependencias federales, continúa con la implementación del operativo ‘Anexo Seguro’, para verificar el cumplimiento de documentación requerida para su funcionamiento y espacios dignos para los usuarios.

Durante las inspecciones a tres anexos, autoridades realizaron recomendaciones para que los centros de rehabilitación regularicen su documento de uso de suelo y cumplan con requisitos necesarios en materia de Protección Civil, en un plazo de diez días.

En el anexo ‘Preciso Momento, se solicitó la regularización del permiso de uso de suelo, colocar señalamientos con indicaciones preventivas y el aseguramiento de anaqueles en la cocina.

En el centro de rehabilitación, ‘Vida Emocional’, se pidió actualizar el permiso de uso de suelo, así como colocar señalización preventiva, detectores de humo y lámparas de emergencia.

Por último, en el anexo CAI, autoridades pidieron regularizar la documentación de uso de suelo, además de colocar cinta antiderrapante y reabastecer el botiquín médico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Urbano, el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continuarán con las inspecciones a estos centros de rehabilitación instalados en el municipio, para vigilar su correcto funcionamiento.