Obliga SEG a clases presenciales en planteles con contagios confirmados

Obliga SEG a clases presenciales en planteles con contagios confirmados

20 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) está obligando a las clases presenciales a estudiantes y maestros de planteles donde se han registrado casos de contagios y que por decisiones de los consejos técnicos y de salud de las escuelas, lo que pone en riesgo la salud de la comunidad educativa.

Aunque ya se han reportado varias situaciones similares, la más reciente es la escuela El Nigromante, ubicada en la colonia la Pradera, donde debido a los riesgos sanitarios, se tomó la determinación de regresar a clases virtuales ante el incremento acelerado de contagios y muertes causados por el coronavirus.

Apenas en pasados días, la propia SEG emitió una circular donde se indicaba que serían los padres de familia, maestros y directivos, quienes tomarían la decisión de la forma en que se realizarían las actividades en los planteles.

Por ello, en la escuela El Nigromante se tomó la decisión de retomar las clases a distancia hasta el 16 de febrero, debido a que se detectaron contagios en el plantel.

Sin embargo, se conoció que la supervisora de zona llegó al plantel y pese a la decisión tomada por el consejo técnico y el comité de salud, obligará al regreso a clases presenciales además de amenazar con sanciones al personal académico y directivo que tomó la medida de prevención.

Padres de familia señalaron que la propia supervisora de zona tomó la decisión unilateral de que todos los alumnos , es decir, el 100% de los estudiantes de primaria, acudan a clases presenciales, sin importarle el alto riesgo de contagios que esto implica, cuando la cuarta oleada del COVID 19, está rompiendo récords en su transmisión.

Esto va en contra de la misma circular de la SEG y de lo dicho por el secretario de Educación Jorge Hernández, de que no se obligaría a nadie a clases presenciales.

Ha trascendido que en otros planteles está ocurriendo algo similar, donde pese a que hay maestros y alumnos que dan positivo, sólo se les envía a casa pero las clases siguen normales y no se refuerzan los protocolos sanitarios.