Como prevención ante aumento de contagios, DIF Salamanca suspende Jornadas en Comunidades

Como prevención ante aumento de contagios, DIF Salamanca suspende Jornadas en Comunidades

19 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Como una medida preventiva y priorizando la salud de los salmantinos, fueron suspendidas las Jornadas Integrales de Servicios DIF programadas hasta el 31 de enero o hasta que el número de contagios por COVID permuta la reactivación de las actividades ofrecidas en las comunidades por el Sistema DIF de Salamanca.

Así lo informó María Isabel Escandón Juárez, Directora General de DIF Salamanca, durante la jornada realizada en la comunidad de el Xoconostle, quien a nombre de Eugenia Martínez, presidenta del la dependencia, dijo que las visitas serán reprogramadas en cuanto sea más prudente realizar actividades al aire libre.

“Lo que resta de enero serán suspendidas, nuevamente tenemos un repunte de contagios y por instrucciones del Presidente César Prieto y de la presidenta de DIF, Eugenia Martínez, es continuar siendo responsables y cuidar a nuestra gente en las comunidades, por ello determinamos que lo más apropiado es reagendar las tareas que venimos desempeñando, de acercar los servicios a toda la población, pero queremos hacer una pausa en el camino para que la gente acuda bajo las mejores condiciones”.

Explicó que las visitas que serán suspendidas temporalmente serían la colonia el Progreso, Villa 400 y la comunidad de San José de la Montaña, al mismo tiempo que especificó que ninguna será cancelada.

“Ya contamos con una programación de enero a marzo, sin embargo viendo las condiciones en las que nos encontramos, posiblemente retomemos en febrero, pero aún tenemos que considerar el comportamiento de la pandemia, puedo asegurar que ninguna fecha será suspendida, sino que vamos estaremos reagendando las que por tocaban el 21, 26 y 28 de enero, considerando que pudiéramos retomar actividades en febrero, pero vamos esperar”.

En este año se han acudido a cuatro comunidades, como fueron El Divisador, La Cal, Ordeña y Xoconostle donde ya se contaba con la presencia de regidores, funcionarios del gabinete de gobierno como Desarrollo Económico, la Dirección del Bienestar, Medio Ambiente, Comunicación Social, Tesorería, Secretaría del H. Ayuntamiento, Secretaría Particular, Servicios Municipales, entre otras áreas con las que se brindaba un servicio integral a los asistentes.