Revisan armas y equipos a policías de Irapuato

Revisan armas y equipos a policías de Irapuato

18 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Se realizó la primera revista administrativa a elementos de la Policía Municipal, en la que se inspeccionaron armas y equipamiento.

Dicha revista, fue encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel SImental y el Director General de Seguridad Pública, Rubén Omar Jaramillo Mariscal y tienen como objetivo revisar que se encuentre en buen estado el armamento, los vehículos y los uniformes de los elementos.

El Director General de Seguridad Pública, recordó que este tipo de revistas no se efectuaban en la corporación y detalló que a partir de ahora, se realizarán de manera mensual, con lo que se pretende atender áreas de oportunidades y necesidades de los elementos.

“El principal objetivo de pasar la revista es para detectar las necesidades que tienen los elementos hablando en uniformes, armamento y vehículos, en qué condiciones se encuentran; si estas condiciones son derivadas del uso o del mal uso del mismo”.

Durante la primera revista se revisó el estado físico de 11 carros radio patrulla, 1 vehículo blindado “Black Mamba”, 18 moto-patrullas, armas cortas, armas largas, cargadores, cartuchos, uniformes e insignias, también se supervisó que los elementos tengan vigente la licencia oficial colectiva (LOC) y la licencia de conducir.

El Director General de Seguridad Pública, pidió a los elementos usar de forma consciente y correcta los bienes que les proporciona la institución.