Detectan al menos 10 tianguis “nuevos” sin autorización en Irapuato

Detectan al menos 10 tianguis “nuevos” sin autorización en Irapuato

18 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobierno de Irapuato detectó la aparición de al menos 10 nuevos tianguis que no cuentan con los permisos ni autorizaciones, por lo cual se procederá a revisar como operan y en caso de que incumplan con las normas, serán retirados, informó el titular de la dirección de Servicios Públicos Rogelio Pérez Espinoza. 

“A nosotros nos entregaron 72 áreas de tianguis identificadas, no todas tienen permiso; hay una sesión de ayuntamiento donde solamente se permite o habla de la instalación de unos tianguis que están reconocidos que son 62, hay un incremento”.

“Estaremos revisando que las áreas de tianguis estén trabajando ordenadamente y sean correctas; se va a poner en marcha un programa para la regularización de estos tianguis y si algunos no están trabajando adecuadamente, pues vamos a tener que pedirles que ya no se instalen y en otros se hará la regularización dependiendo de las condiciones. Ha habido un incremento sobre todo en los tianguis nocturnos que se pusieron de moda”.

El funcionario municipal aclaró que no se trata de perseguir o molestar a los comerciantes, sino que puedan trabajar pero de forma ordenada y respetando temas de seguridad, aseo, limpieza y vialidad, además de definir las áreas de instalación y evitar que se afecte a los vecinos.

Foto: archivo