Despachos consultores, responsables de bajos sueldos en sector automotriz: SITIMM

Despachos consultores, responsables de bajos sueldos en sector automotriz: SITIMM

18 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los responsables de que algunas empresas del sector automotriz tengan bajos salarios, son despachos consultores que han exigido que se paguen sueldos mínimos, para que las empresas de la región no tengan que mejorar a su vez el pago a sus trabajadores .

Así lo señaló el dirigente del Sindicato de la Industria Metal Mecánica (SITMM), Alejandro Rangel Segovia.

“A veces los menos culpables de pagar tan bajo en nuestro país son estas empresas automotrices, norteamericanas, alemanas o japonesas; ellos han querido a venir a pagar más y aquí han encontrado a malos mexicanos que se constituyen en despachos consultores y que vienen y les dicen: ‘aquí el gobierno te va a dar gratos capacitación, casi regalado el terreno y además no vengas a pagar aquí de más salarios, porque la cosa esta por este nivel y no vengas a pagar de más’. Eso nos han dicho los directivos empresariales que cuando llegan por primera vez y traen la autorización del corporativo de determinado sueldo, les dicen que eso es ofensivo porque tendrían que pagar los demás más (salario) que eso”.

Indicó que dichos consultores -a los que calificó de “apátridas y mexicanos de segunda” son los que han generado los bajos sueldos y luego critican a los sindicatos por no lograr aumentos estratosféricos.

Rangel Segovia comentó que en este momento, los sindicatos en Estados Unidos, ha comenzado a cambiar sus políticas laborales para volverse más flexibles, por lo que en México también debe haber adaptación a las nuevas condiciones mundiales.