Exige Diócesis de Irapuato a autoridades ser congruentes en pandemia y no maquillar cifras

Exige Diócesis de Irapuato a autoridades ser congruentes en pandemia y no maquillar cifras

17 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diócesis de Irapuato llamó a las autoridades a que mantengan una postura congruente en el manejo de la pandemia, que no antepongan temas económicos o políticos a la salud y que no se maquillen cifras sobre las defunciones y contagios.

En rueda de prensa y a pregunta expresa de los medios de comunicación, el Obispo Enrique Díaz reconoció que es confuso que por un lado la autoridad solicite mantener medidas sanitarias y al mismo tiempo promover eventos como la Feria de León. Refirió que hay dudas serias sobre las cifras oficiales de contagios y decesos por el COVID, ya que hay casos que no aparecen en las estadísticas.

Mencionó que el tema de la salud debe privilegiarse sobre temas económicos o políticos, por lo que pidió no minimizar los riesgos de la pandemia y las nuevas cepas y que las decisiones las tomen de forma responsable.

Indicó que en las iglesias y recintos religiosos se siguen tomando medidas sanitarias al interior, pero en lo que se refiere a fiestas patronales, música, bailes y eventos alrededor de las mismas no le compete a la diócesis el control, sino a las autoridades de fiscalización.