Cabildo no fue informado del “imprudente” viaje de la alcaldesa a España: MORENA

Cabildo no fue informado del “imprudente” viaje de la alcaldesa a España: MORENA

17 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras confirmar que no se informó al cabildo del viaje a España que realizan la alcaldesa Lorena Alfaro y el director de Desarrollo Económico, el regidor de MORENA Luis Carlos Manzano consideró imprudente salir a un viaje a Europa en plena cuarta oleada con una cepa del COVID-19 más infecciosa, además que en Irapuato hay muchas cosas que se deberían atender primero antes que salir a un viaje que no es prioritario.

Indicó que aunque es secretario de la Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento, nadie le informó de dicho viaje y refirió que en este momento hay temas como la inseguridad, el aumento en contagios y la falta de empleos, que merecerían mayor atención.

“Yo pertenezco a la Comisión de Desarrollo Económico dentro del ayuntamiento y no tenía ni idea de que iban a salir fuera, independientemente de que no nos hayan comunicado se me hace muy imprudente salir en estos momentos, porque tenemos una pandemia y un virus que se propaga de una manera acelerada … los índices de COVID en España son muy altos… en lo particular me parece imprudente hacer una gira de trabajo ahora, cuando los irapuatenses necesitamos que nuestras autoridades estén aquí para tomar decisiones importantes. Estamos esperando que la presidenta nos presente el plan de gobierno, la seguridad y la falta de empleo, estamos en una situación en la que lo menos que podemos hacer es distraernos y dedicarse a temas que no son prioritarios en este momento”.

Indicó que la vocación de Irapuato es de turismo de negocios por ser un corredor de turismo de negocios, afín al tema del desarrollo de las empresas que invierten en la región, por lo cual no se puede saber que tanto se puede crecer en otro ámbito.

Al mismo tiempo, señaló que el director de Desarrollo Económico Héctor Muñoz Kriege, ni siquiera se ha reunido con los miembros de la comisión del cabildo, por lo cual ni siquiera saben si tiene un plan de trabajo.