Logra Irapuato que 50% de vehículos tengan verificación ambiental

Logra Irapuato que 50% de vehículos tengan verificación ambiental

15 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El municipio de Irapuato ha logrado un avance muy importante en la verificación vehicular, al llegar a cerca del 50% de los aproximadamente 100 mil vehículos registrados en la ciudad, señaló el director de Medio Ambiente Gonzalo Guerrero. 

“Vamos bien, de hecho Irapuato ha sido uno de los municipios que ha tenido en el cumplimiento, de hecho al 2020 lo cerramos con un cumplimiento del 50 por ciento, poco arriba, lo que nos colocó en cuarto lugar estatal siendo que el municipio tiene un padrón vehicular importante mas de cien mil vehículos registrados con placas del estado de Guanajuato; sabemos que hay muchos autos que circulan con placas foráneas, extranjeras. Es un tema que se le esta dando mucha importancia por la alcaldesa, para que semestralmente se haga la verificación, que nos ayude a cuidar el medio ambiente”, aseveró.

Indicó que por ley, todo vehículo que circule por el estado de Guanajuato, independientemente de su procedencia, sea de otro estado o del extranjera, debe realizar la verificación de forma obligatoria, por lo cual los llamados autos “chocolates” deben cumplir con dicha revisión ambiental.