Alcaldesa de León habría encabezado evento masivo pese a tener síntomas COVID

Alcaldesa de León habría encabezado evento masivo pese a tener síntomas COVID

15 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

León, Gto. (Opinión Bajío).- Reportes periodísticos señalan que la alcaldesa panista de León Alejandra Gutiérrez encabezó el evento masivo de la presentación de su plan de gobierno, pese a tener síntomas de coronavirus.

De acuerdo al reporte del portal informativo POPLAB, existen reportes fidedignos que indican que la primera edil hizo su evento en el teatro Manuel Doblado, pese a tener síntomas de COVID-19 y desde esa fecha -10 de enero- no volvió a presentarse en eventos públicos. Incluso, no asistió extrañamente a la inauguración de la cuestionada Feria de León, que abre sus puertas en pleno ascenso de contagios de coronavirus.

“La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos se realizó una prueba de COVID-19 el lunes 10 de enero un día antes de protagonizar un evento masivo para dar a conocer su plan de gobierno, donde reunió a mil 200 personas en un recinto cerrado y no usó cubrebocas durante la presentación. El miércoles 12, un día después del acto, fue notificada formalmente de dar positivo al virus, desde ese día no ha tenido apariciones en eventos públicos. Sin embargo, oficialmente no se ha reconocido el hecho. En su entorno se justifica la ausencia de la funcionaria por “temas personales y familiares”. Este medio buscó una postura oficial, otorgada por el secretario de Ayuntamiento, quien informó que se trata de un tema familiar relacionado con la salud de su hermano”, señala la nota informativa de POPLAB.

Cabe mencionar que a las pocas horas del evento, algunos de sus colaboradores y equipo de trabajo confirmaron en redes ser positivos a COVID-19.

Dicho evento masivo congregó a mil 200 personas en un espacio cerrado y en días que los contagios de coronavirus se han disparado.

La última sesión de cabildo se realizó de forma virtual, pese a que ya se habían retomado de forma presencial.

CONFIRMA CONTAGIO

En un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa confirma que es positiva al virus, pero afirmó que desde el miércoles. Afirmó que los primeros días de ausencia se debieron a un problema de salud de su hermano y por “temas personales”.

Con información de POPLAB

https://poplab.mx/article/AlejandraGutierrezencabezoeventomasivoconsintomasdeCovidytrashacersepruebaquediopositivahorasdespues?fbclid=IwAR3G2Mb7VN1gpwawgN_YC9w5HNvuCvZlROnDA3lXvxMQwINAOECTI7_krp0