Sentencian a 60 años de cárcel al “marro” por secuestro

Sentencian a 60 años de cárcel al “marro” por secuestro

14 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El líder delincuencial conocido como “el marro” fue sentenciad0o a 60 años de prisión por el delito de secuestro, según informó la Fiscalía estatal a través de sus redes sociales y posteriormente confirmó el Poder Judicial.

En twitter, la FGE indicó que la sentencia es por el delito de secuestro y la pena carcelaria también se aplica a sus cómplices.

“Sentencian a JOSÉ ANTONIO “N” alias El Marro a 60 años de cárcel en Guanajuato. Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, publicó la fiscalía.

Posteriormente, el poder Judicial del estado ha confirmado mediante un comunicado de prensa la sentencia en contra del líder del grupo delincuencial “santa Rosa de Lima”, que se transcribe de forma íntegra:

COMUNICADO DE PRENSA
Un Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria a José Antonio “N” alias “El Marro” y otros, acusados por el delito de Secuestro agravado.
Valle de Santiago, Gto., 14 de enero de 2022.- En la audiencia final o de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a varios hombres que eran acusados por la comisión del delito de Secuestro agravado.

En dicha audiencia, se emitió una sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de $347,520.00 (Trescientos cuarenta y siete mil quinientos veinte pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, se le suspenden a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada”.

INFORMACIÓN EN PROCESO