Aplaza UG regreso a clases presenciales, ante aumento de contagios

Aplaza UG regreso a clases presenciales, ante aumento de contagios

14 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Universidad de Guanajuato anunció que retrasará el regreso a clases presenciales hasta el 14 de febrero, ante la preocupante alza acelerada de contagios del virus COVID-19 en todo el estado.

Mediante un Comunicado de prensa, señalaron que sigue en pie el regreso a clases para el 24 de enero pero será virtual, mientras que las actividades académicas presenciales se aplazaron hasta el 14 de febrero, para evitar poner en riesgo a estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo.

Indicaron que pese a que hay más gente vacunada, lo que ha hecho que haya menos casos de gravedad, es importante anteponer la salud de la comunidad universitaria.

“Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para mitigar el incremento de contagios…  se difiere el retorno a las actividades académicas presenciales, las cuales se iniciarán el día 14 de febrero de 2022. El inicio del semestre sucederá como está señalado en el calendario institucional, es decir, el día 24 de enero, de manera virtual y … el 14 de febrero continuarán de forma presencial. En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales”.

En el comunicado, firmado por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, indica que las particularidades de cada programa educativo podrán consultarse en las páginas electrónicas de las Divisiones o Escuelas del Nivel Medio Superior correspondientes.

“Todos los trámites escolares se desarrollarán de manera virtual. La Institución es sensible a la diversidad de situaciones por las cuales atraviesa la comunidad estudiantil y sus familias, debido a ello las Direcciones de la Divisiones y las Coordinaciones de programa educativo, de manera conjunta con el personal académico que realice funciones de tutoría, establecerán las estrategias tecnológicas que, en su caso, y después de una valoración integral, resulten pertinentes para posibilitar el avance en la trayectoria escolar de nuestra comunidad estudiantil”, indica el documento.