Patricia Aguilar Gallardo es nombrada contralora en Irapuato

Patricia Aguilar Gallardo es nombrada contralora en Irapuato

13 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por mayoría de votos, el pleno del ayuntamiento de Irapuato nombró a Patricia Aguilar Gallardo como nueva contralora municipal.

La terna propuesta por un comité ciudadano -primera vez que se realiza dicho ejercicio – estaba integrada por Nancy Basoria Guzmán, Patricia Aguilar Gallardo y Javier Elizarraraz Galván.

En sesión virtual, el regidor del PRI Luis Felipe Ipiens Humara señaló que las 3 propuestas emitidas por el comité ciudadano contaban con toda la experiencia y capacidad para asumir el puesto de la contraloría.

La alcaldesa lorena Alfaro reconoció a los integrantes del comité ciudadano que envió la propuesta y señaló que los 3 perfiles constaban de amplia capacidad para ejercer dicha labor.

Patricia Aguilar Gallardo recibió 10 votos, Nancy Basoria Guzmán 3 votos y Javier Elizarraraz 1.

Con ello, Patricia Aguilar Gallardo tomará protesta en la próxima sesión de cabildo.

En otro punto de la sesión, se avaló la concesión por 20 años del manejo del servicio de limpia a la empresa GISA; el regidor de MORENA Luis Carlos Manzano cuestionó la falta de informes sobre cuánto es el costo real que paga el municipio por la recolección de basura.

En la misma sesión, se aprobó dar una prórroga de 20 días para que se entregue el resultado final del informe de entrega recepción entre las administraciones 2018-2021 y 2021-2024.