Militares, en pie de lucha contra COVID; sufren bajas

Militares, en pie de lucha contra COVID; sufren bajas

13 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato,Gto. (Opinión Bajío).- La pandemia del COVID-19 también ha ocasionado muertes de militares. De acuerdo al comandante de la 16ª. Zona Militar, General de Brigada DEM Sergio Ángel Sánchez García, al menos 7 integrantes del instituto armado en la zona de Irapuato perdieron la batalla contra el coronavirus, la mayoría de los cuales tenía alguna comorbilidad.

Durante la entrega de reconocimientos a personal de salud castrense y civil por su heroica labor en el combate a la enfermedad, refirió que en éste momento, hay una cantidad mínima de personal militar contagiado y en las instalaciones del Hospital Militar Regional, la ocupación de camas del área COVID es mínima; durante la etapa más crítica hubo 60 espacios adaptados.

Indicó que la disciplina es uno de los factores que han impedido que haya brotes muy fuertes al interior de regimientos, batallones y unidades.

En total, se entregaron 25 medallas “Miguel Hidalgo” al personal militar y civil de las áreas de la salud, que se destacaron por su labor durante la etapa mas crítica de la pandemia.

En la ceremonia se reconoció que por momentos el miedo se hace presente, pero el personal de salud se mantuvo firme para apoyar a quien lo necesitaba, señaló el director del Hospital Militar de Apatzingán, Francisco Rodríguez.