En Irapuato, sin permisos para eventos masivos; retomarán revisiones sanitarias a establecimientos

En Irapuato, sin permisos para eventos masivos; retomarán revisiones sanitarias a establecimientos

12 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el repunte acelerado de contagios de coronavirus, la alcaldesa Lorena Alfaro anunció que de manera conjunta con el gobierno estatal, se retomarán las revisiones en el cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios y establecimientos, además que no se otorgarán permisos para nuevos eventos masivos. Confirmó que sí habrá feria de las Fresas 2022.

Indicó que tras la reunión con personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, se tomaron dichas determinaciones, que comenzarán a ser aplicadas de forma inmediata.

“Nos informaron que se mantiene el semáforo verde pero que también nos piden que reforcemos las medidas de protección sanitaria, ustedes saben que si hubo un relajamiento de la población en general y que a partir de la entrada de este año, que se multiplican los contagios, pues nuevamente tenemos que activar estas medidas de cuidado y de autoprotección”.

“Nos pidieron un vínculo formal con ellos para hacer revisiones a los negocios de Irapuato y de hacer ese trabajo de refuerzo de cuidados sanitarios, no nos debemos relajar y eso es en lo que debemos estar contribuyendo cada quien en el ámbito de su competencia y nosotros como autoridad lo estaremos haciendo”.

Dió a conocer que se ha dado la orden a Fiscalización para que ya no se emitan permisos nuevos para eventos masivos.

Sin embargo, confirmó que sí habrá feria de las Fresas 2022, aunque no se sabe en que formato ni la sede.

“No hay nada todavía, estamos en la valoración de como vamos a llevar a cabo la feria; ustedes saben que el recinto donde tradicionalmente se lleva a cabo la feria se encuentra ocupado. Hay obras en proceso, esto nos impide tomar decisiones si la feria se lleva en este recinto, pero créanme que ya estamos en eso y que les daremos la información oportuna de cómo se va a llevar a cabo la feria ¿va a haber feria? Si, va a haber feria”.