Si hay otro cierre económico, colapsará la mitad de restaurantes: CANIRAC

Si hay otro cierre económico, colapsará la mitad de restaurantes: CANIRAC

11 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De darse un nuevo cierre en la economía por la contingencia sanitaria, hasta la mitad de los establecimientos restauranteros cerrarían de forma definitiva cerca de 300 familias se quedarán sin fuente de ingresos en el sector, advirtió el presidente de la CANIRAC Miguel Hernández Roque.

Reconoció que el año 2022 muestra un panorama bastante complicado  en el tema económico, que se agravará si se llega a dar otro cierre de actividades, lo que es un riesgo ante el disparo de contagios por coronavirus, lo que implicaría que hasta el 50% de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria restaurantera (CANIRAC) cerraran de forma definitiva.

“Estamos en la cuerda floja, porque hemos tenido esta situación de prever un cierre de negocios casi casi desde principios de año; si se da esto, continuamos con la idea de que con la cuesta de enero, los gastos que vienen que se tienen que cumplir, entonces si pudiera haber un cierre de establecimientos… cada empresa genera en promedio 10 empleos directos, representa el sustento de 10 familias por empresa, estaríamos hablando de 300 empleos que estarían en riesgo.

Por ello, indicó que es necesario que la población respete las medidas sanitarias y se vacune.