Pide PC Irapuato a “sanjuaneros”no realizar peregrinaciones

Pide PC Irapuato a “sanjuaneros”no realizar peregrinaciones

11 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a no realizar peregrinaciones hacia la Catedral de San Juan de los Lagos, debido a que permanecerá cerrada del 31 de diciembre al 2 de febrero.

El coordinador de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Irapuato, José Plácido Quevedo Reyes, comentó que autoridades eclesiásticas y de salud del estado de Jalisco, determinaron cancelar la festividad religiosa e informaron la decisión por medio de un comunicado.

“Este año no habrá peregrinaciones, el motivo es porque la Arquidiócesis de San Juan de Los Lagos emitió un comunicado en el cual, informaba que iban a permanecer cerradas las puertas de la parroquia de San Juan de Los Lagos”, mencionó José Quevedo.

Agregó que, aunque se prohibió la llegada de peregrinaciones a dicho municipio del estado de Jalisco, elementos de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, realizarán recorridos para detectar el posible paso de peregrinos y realizarles las recomendaciones correspondientes.

Previo a la contingencia sanitaria por el municipio pasaban hasta veinte mil peregrinos y se realizaba un operativo coordinado entre varias dependencias municipales, dicho operatividad queda suspendido.

El funcionario en materia de Protección Civil, pidió a la población de Irapuato abstenerse a participar u organizar peregrinaciones y con ello prevenir contagios por Covid-19.