Concluyó programa invernal de DIF Irapuato

Concluyó programa invernal de DIF Irapuato

11 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Habitantes de 67 comunidades del municipio fueron beneficiados a través de la campaña ‘Abrigando de Corazón’, que personal del Sistema DIF Irapuato llevó a cabo durante noviembre y diciembre del año pasado, para recolectar cobijas, con el objetivo de apoyar a familias que sufren por las bajas temperaturas.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, informó que se recolectaron 2 mil 892 cobijas gracias a donativos de ciudadanía y empresas como Plaza 3636, Plaza Cibeles, Pastelería Así o más rico, Cadena Comercial Oxxo, Helado Lindo, Imagina Dulcerías, Comercializadora Muñoz, Grúas Irapuato y Soriana Central de Abastos.

“Algunas de estas empresas fueron centros de acopio, mientras que otras apoyaron con donaciones, con esto, avanzamos en el municipio para que la encomienda de la contadora Lorena Alfaro, presidenta municipal, se cumpla en el sentido de que nadie se quede atrás”, indicó.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y del Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Desarrollo Rural y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), se sumaron a la colecta, instalando centros de acopio en sus instalaciones.

La campaña concluyó este 10 de enero, con la entrega de las ultimas cobijas, donativos que también beneficiaron a familias de ocho colonias de la zona urbana y beneficiarios de los programas de DIF, “Por Una Niñez con Grandeza” y de la Procuraduría Auxiliar de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.