Pese a disparo de contagios COVID, feria de León va: Diego Sinhue

Pese a disparo de contagios COVID, feria de León va: Diego Sinhue

10 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que los contagios de coronavirus se han disparado en los últimos días, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la feria de León se realizará., porque así lo permite el semáforo sanitario.

Aunque los contagios registraron la mayor cifra en la cuarta oleada con más de mil 200 éste 10 de enero, el ejecutivo estatal aseveró que hay condiciones para realizar eventos masivos y las clases presenciales e incluso, defendió los protocolos que se implementaron en la edición de “verano” de la feria de León.

 “Pues mira, el semáforo sigue en verde y esto es importante decirlo, mientras la federación nos siga poniendo en verde seguiremos con los planes y la feria; aunque hay incremento en casos tenemos suficiencia en espacios hospitalarios, tenemos vacunas, es una situación muy diferente a la de hace un año… por lo cual hay que ser muy concretos en esto, mientras siga en verde seguiremos en este tenor”.

“Si el semáforo cambiara valoraremos algunas restricciones, pero por lo pronto se mantienen los planes porque el semáforo se mantiene en verde y no solo el nuestro sino el de la federación… el semáforo no es un capricho ni mío ni del doctor, hay un consejo de salud a nivel nacional y estatal y se coordinan con la federación y la federación nos ha mandado el semáforo en verde para estos próximos 15 días… hasta el 23 seguiremos en estas dinámicas. Sí el 23 cambia el semáforo a amarillo, veremos algunas restricciones, pero por lo pronto va adelante así tal cual”.