Niños admiran más a narcos que a deportistas, alerta gobernador de Guanajuato

Niños admiran más a narcos que a deportistas, alerta gobernador de Guanajuato

10 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la entrega del premio estatal del deporte, el gobernador Diego Sinhue reconoció que la pérdida de valores que se agrava día con día, ha llevado a que los niños admiren más a los narcotraficantes que a los deportistas.

En un evento realizado en el gimnasio de la deportiva norte de Irapuato, el ejecutivo estatal llamó la atención de evitar que las nuevas generaciones tengan malos ejemplos a los que seguir, que pueden arrastrarlos a una vida de adicciones.

“Lo que está pasando en nuestro país y Guanajuato no es la excepción, es una perdida y ausencia de valores, hoy lamentablemente nuestros niños están viendo más como un héroe a un narcotraficante que a un deportista, hoy los ejemplos para los niños son las narco series y no veo los juegos olímpicos”.

“Hoy nuestros niños necesitan referentes con valores y yo quiero que los niños vean a estos jóvenes como los ídolos… que aspiren a reconocimiento público y fama que hay que dárselas, pero a través de los valores, el esfuerzo y la disciplina y no porque andan mal y estar como esas falsas deidades, que hoy lamentablemente tiene esta sociedad”.

los reconocidos con el Premio Estatal del Deporte 2021 fueron para la atleta Laura Esther Galván Rodríguez, en la categoría de Deportista Convencional; al nadador Jesús Hernández Hernández, en la categoría de Deporte Adaptado; Cecilio Blancarte Godínez como Entrenador Convencional; a Blanca Delia Hernández Arteaga, como Entrenador de Deporte Adaptado; y a Mario López Ortega, en la distinción de Fomento, protección o impulso del deporte.

La atleta Laura Esther Galván Rodríguez señaló la importancia de que se apoye al deporte, para salir adelante en el momento complicado que se vive.