Inauguran Unidad Médica en Venado de Yóstiro

Inauguran Unidad Médica en Venado de Yóstiro

10 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades estatales y municipales inauguraron la Unidad de Medicina Primaria en la comunidad de Venado de Yóstiro, donde se dio a conocer que durante el año 2022, el estado destinará cerca de 14 mil 300 millones de pesos para el sistema de salud.

Se dio a conocer que la Secretaría de Salud de Guanajuato tiene en este momento el 95% del abastecimiento de medicamentos y que a diferencia de la federación se continuará atendiendo a los niños con cáncer, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez indicó que pese a la dificultad económica que se vive, se seguirán atendiendo temas de salud como el cáncer infantil, el COVID o las cirugías.

La alcaldesa Lorena Alfaro indicó que la Unidad de Medicina que se inaugura puede ayudar a las familias a evitar que los padecimientos se agraven, al tiempo de llamar a la población a que se vacunen contra el coronavirus.

La Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud -UMAPS- en la comunidad de Venado de Yostiro, beneficiará a más de 3 mil 873 habitantes y tuvo una inversión de 13.5 millones de pesos.

Cuenta con: acceso principal, vestíbulo general, consulta externa, 1 consultorio de medicina general, 1 sala de espera, archivo clínico, sub-almacén de medicamentos, aula, inmunizaciones e hidratación oral, control de enfermería, sanitarios públicos, curaciones, patio de servicio, dormitorio médico, cocineta, alacena, aseo, almacén/bodega, cuarto de lavado, guarda tanques de oxígeno, compresor, cuarto eléctrico y circulaciones.