Aumentarán medidas sanitarias en Irapuato; no contemplan cancelar eventos

Aumentarán medidas sanitarias en Irapuato; no contemplan cancelar eventos

10 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Debido al incremento acelerado de los contagios de coronavirus en todo el estado, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro confirmó que no se suspenderán actos masivos e incluso se contempla todavía la edición 2022 de la feria de las Fresas, aunque señaló que si se tomarán medidas de intensificación de los protocolos en materia sanitaria.

“Vamos a hacer más intensos los protocolos de sanidad, definitivamente la situación está muy complicada, pero vamos a esperar lo que nos digan las autoridades de salud; mañana (martes 11 de enero) tenemos una reunión a la 1 de la tarde con ellos y ahí estaremos muy atentos”.

“Por el momento no se van a cancelar (los eventos masivos) pero sí se van a intensificar las medidas de salud; ya nos habíamos relajado con el uso de cubrebocas, el uso del gel antibacterial, las reuniones como las que estamos teniendo en este momento… tenemos que mantener esa sana distancia… Sobre la feria pronto daremos a conocer los anuncios, estaremos atentos por supuesto a cualquier indicación que nos den las autoridades de salud”, refirió.

Por otro lado, sobre la creciente ola de violencia en la ciudad con múltiples ejecuciones y homicidios, indicó que se trabaja a fondo con las estrategias para adecuarlas y dar resultados, para lo cual se requiere la participación de la sociedad.