AMLO y Diego Sinhue, positivos a COVID

AMLO y Diego Sinhue, positivos a COVID

10 enero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Opinión Bajío.- Andrés Manuel López Obrador y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titulares de los poderes ejecutivos federal y estatal de Guanajuato, anunciaron haber resultado positivos al virus COVID-19, por lo que suspenderán sus eventos públicos.

En primera instancia y pocas horas después de haber participado en un evento masivo en Irapuato (la entrega del premio estatal del Deporte y una gira de trabajo por Irapuato), el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue confirmó haber resultado al coronavirus.

“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”, señaló en un tweet publicado a las 17:45 de la tarde.

Antes, en entrevista con los medios de comunicación, dijo que la feria de León se realizará pese a la alza en nuevos contagios

Posteriormente, López Obrador, cerca de las 18:05, confirmó que también se ha contagiado del virus. Apenas en la mañana, reconoció en la “mañanera” tener síntomas aunque había minimizado el asunto diciendo que era una gripe y no usó cubrebocas.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, indicó.