Pide ROG a Lorena Alfaro revalorar postura sobre torre del HG; alcaldesa electa llama al diálogo y el respeto

Pide ROG a Lorena Alfaro revalorar postura sobre torre del HG; alcaldesa electa llama al diálogo y el respeto

14 septiembre, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras el alcalde Ricardo Ortiz pidió a la presidenta municipal electa revalorar su postura en torno a la torre de consultorios del Hospital General, la primera edil entrante dejó en claro que su responsabilidad iniciará el 10 de moctubre.

En primera instancia, durante el inicio de la colecta de la Cruz Roja, el presidente municipal Ricardo Ortiz llamó a la alcaldesa electa a revalorar su postura en torno a la la torre de consultorios del HG. Durante su mensaje, señaló que un terreno en el parque Irekua “no vale vidas”.

Posteriormente, en entrevista señaló que si dicho proyecto se pierde y miles de pacientes queden desprotegidos, la responsabilidad será de aquellos que interpusieron el amparo.

LLAMA LORENA AL DIÁLOGO Y EL RESPETO

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa electa Lorena Alfaro García expresó “con claridad” que la responsabilidad administrativa, jurídica, política, y social del municipio de Irapuato corresponderá a ella a partir del primer minuto del próximo 10 de octubre.

“La edil electa manifestó que en los diferentes litigios que enfrenta la actual administración, debe prevalecer el estado de derecho y la sensibilidad para anteponer el interés superior de los irapuatenses y de la ciudad”, refiere el posicionamiento.

Se destacó que su administración estará concentrada en la construcción de la paz, por lo cual el diálogo, la concertación, los acuerdos y la unidad, serán los valores que prevalezcan en el ejercicio de su gobierno.

“La alcaldesa electa, Lorena Alfaro convoca a los habitantes del municipio a trabajar en unidad con ella, para lograr la construcción de una ciudad con valor”, culmina el comunicado.